Conflictos inconscientes en relaciones de parejas 1ª parte - Monica Ivaldi
Todo conflicto de pareja proviene de una o mas fuente conflictual activa almacenada en nuestro inconsciente y que necesita ser sanada. Gracias a nuestras parejas podemos descubrirnos a nosotros mismos y tener la oportunidad de sanar todo aquello que está en nuestro interior, vivido y heredado que por la ley de la evolución necesita ser transformado.
Bioneroemocion,Biodescodificacion,conflicto,pareja,cancer de mama,cancer de utero,homosexualidad
18585
single,single-post,postid-18585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
maxresdefault

23 Jul Conflictos inconscientes en relaciones de parejas 1ª parte

¡Los hombre son de Marte y las mujeres de Venus!  

¿Quieres saber porqué parece que hablemos idiomas tan distintos?

Desde la Psicosomática podemos comprender que tipos de conflictos inconscientes nos hacen vivir en rivalidad y separados. El objetivo de ver con claridad el para que vivimos relaciones tan difíciles nos permite sanar

Mi misión en la vida: Aportar claridad en la mente y el corazón de la gente. La libertad verdadera sólo se consigue en entender como funciona nuestra mente a la hora de crear la realidad que vivimos. Comprender que todo lo que vemos en el mundo es una proyección de nuestra mente inconsciente.

Desde que comencé a estudiar la Psicosomática lo primero que me aportó una gran liberación fue comprender que la mala suerte, el karma, el destino no existe. Somos los autores y responsables  de la realidad que vivimos, lo que pasa es que no somos consciente de ello.

Comprender que para el inconsciente biológico  no existe nada externo a uno mismo y que lo vivimos no deja de ser una proyección inconsciente de lo que está codificado en nuestro interior… esto si que es abrumador…

Como puedo ser yo el responsable de lo que estoy viviendo?

¡Si todo lo que me pasa tiene matices de injusticia, violencia, incomprensión, falta de respeto etc…! Esto realmente es muy impactante y muchas personas lo rechazan. Sin embargo si llegamos a comprender que es así tenemos la oportunidad de cambiar nuestra realidad, entendiendo que si yo he creado sin saber lo que he vivido hasta ayer, a partir de ahora puedo crear otra realidad de forma consciente.

Solo es cuestión de tomar conciencia para volver a aprender.

Así que personalmente me cuestiono todo lo que me pasa, ya que de base no entendemos de verdad porqué nos pasan las cosas, y lo que consigo es juzgar menos.

El objetivo es dejar de juzgar porque cada juicio que emitimos estamos “condenado” a vivirlo.      Y sobretodo ver el mundo de esta manera me permite encontrar soluciones, siempre buscando dentro de mi.

En este post quiero hablar de conflictos de parejas, especialmente de un conflicto Transgeneracional, ya que el origen se produce en la historia de nuestro clan, y que encuentro a menudo en muchas personas que me consultan dificultades en las relaciones de pareja.

Hay consultas recurrentes sobre parejas violentas, abusos sexuales, relaciones que se transforman tras la paternidad, frustraciones sexuales y homosexualidad, parejas que desaparecen de repente y de forma inexplicable…

Cuando en consulta vienen mujeres que se quejan de que la realidad que viven en el presente es que:

amores difíciles

  • crían a sus hijos solas, pues sus maridos son ausentes
  • o que ya no tienen compañero y que este se desentiende de la atención y manutención de los hijos
  • o que se quedan viudas y solas jovenes (miro el árbol genealógico y también observo que hay hombres que mueren jóvenes  en el pasado)
  • o los hombres están, pero es como si no estuvieran para el cuidado y la educación de sus hijos y ellas viven todo esto con impotencia, rabia, injusticia porque se sienten solas y con una carga demasiado grande para soportarla solas,  además ni tienen vida propria ya que están todo el tiempo con los hijos…
  • y muchas más cosas… Y desde esas situaciones se empiezan a generar juicios sobre el comportamiento de esos hombres… esto es realmente terrible porque se alimentan emociones de cólera y rencor en la pareja que luego se somatízan en enfermedades más o menos graves. Y no entienden absolutamente nada desde la percepción distorsionada de la realidad que viven.
  • Y los hombres dicen que no hay quien entienda a las mujeres, que son malas, se sienten frustrados, mortificados, utilizados…

Las mujeres que se sienten identificadas con estas vivencias posiblemente son herederas de una información inconsciente que dice “Cuidado que el padre es peligroso!”.

Esta solo es una memoria Transgeneracional, el conflicto de Padre Peligroso y se considera como tal el padre que es violento, incestuoso, ausente o que abandona.

Es un conflicto que se produjo en el pasado del clan, es una memoria que sin embargo está activa porque hay duelos bloqueados en el árbol,  y las mujeres de hoy sienten inconscientemente que tienen que proteger a sus hijos de ese modelo de padre, o si no hubo padre en el pasado, sienten que lo tienen que hacer todo ellas solas ya que eso siempre fue así.

 

Entonces esas mujeres que viven situaciones de este tipo son victimas de un  Síndrome de Amazóna, con consecuencias incluso de síntomas físicos como cáncer de mama (izquierda si son diestras) y de útero.

¿Es increíble verdad? Sin embargo al entender esto y cambiar la proyección de la creencia inconsciente que tienen sobre la figura del padre, consiguen cambiar la vivencia con los padres de sus hijos.

Tengo mucho más que contarte sobre este conflicto, como y cuando se manifiesta y también muy importante:

¿cómo lo viven los hombres, ¿te imagina que este conflicto puede estar al origen de la homosexualidad? …

Todo esto te lo seguiré contando en la segunda parte, para saber cómo se manifiesta el conflicto en la actualidad.

Es el conflicto de castración simbólica más grande que existe. Como me interesa mucho que hay paz y armonía en las parejas realizo periódicamente talleres sobre Amores Dificiles.

Siempre nos juntamos por vibración, somos como piezas de puzzle que se encuentran y empiezan a actuar en una película cuyo guión ya estaba escrito antes de nacer.

Así que aquí ya no existen culpables, sólo víctimas,  nadie lo hace bien ni mal, lo hacemos como nuestro programa dicta.

Solo seremos libres cuando lo inconsciente se hace consciente y se puedan perdonar los errores del pasado aportando amor donde hubo dolor y sufrimiento.

¡Hasta muy pronto!

Soy especialista en poner luz en los conflictos de parejas desde la visión de la visión Psicosomática. Me encuentras en Elche, Santa Pola, Murcia y ON LINE para que sin moverte de casa ya puedas empezar a liberarte de programas y creencias limitantes.

www.monicaivaldi.com

Sin comentarios

Publica un comentario

wordpress theme powered by jazzsurf.com

Cargando...

Suscríbete a mi Newsletter

Únete para no perderte ningún post y recibe una presentación sobre esta nueva metodología que combina lo mejor de las dos escuelas: BioNeuroEmoción y PsicoSomática.
 *No recibirás spam ni se cederán tus datos tus datos.