¿EL DINERO te lleva de cabeza? - Monica Ivaldi
Biodescodificación, Bioneuroemoción, dinero, abundancia, prosperidad
18610
single,single-post,postid-18610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
hermandadblanca_org_leyes-de-la-abundancia-cornucopia-620x221

29 Jul ¿EL DINERO te lleva de cabeza?

 

Resolviendo los conflictos inconscientes del dinero.

Por frase del estilo “¿Crees que el dinero crece en los árboles?”  nos creemos que el dinero solo lo podemos ganar con sacrificio o sufrimiento..

El dinero es una energía vital. Hoy en día sin dinero nuestra supervivencia está en peligro.

Si crees que la mala suerte te persigues seguro que tu realidad no cambia, pero si te has preguntado el para que te está pasando lo que te sucede quizás estés preparado para leer lo que te voy a contar a continuación.

¿Piensas constantemente en el dinero que te falta?

¿Realmente te preocupa tu situación económica?

¿Te persiguen los gastos imprevistos?

Desde nuestra mente creamos nuestra realidad. El Universo siempre nos envía aquello que pedimos , tal y como lo hemos pedido. No debemos de olvidar esto. Así que es de vital importancia saber que es lo que estoy pidiendo sin ser consciente.

190912_Iceberg

Nuestra mente, como puso en evidencia en el siglo pasado Carl  Gustav Jung, el padre de la psicología moderna, se divide en dos partes:        una mente consciente y otra inconsciente.

Esta imagen la simboliza: la parte que se ve arriba flotando es la mente consciente y representa mis vivencias, lo que creemos de nosotros. Desde allí creemos que lo controlamos todo y en realidad solo podemos manejar el 5% de nuestras vivencias.

Lo que está debajo del mar representa la mente inconsciente, como se ve es muchísimo mayor que la otra, nos maneja, hace que funcionemos de una forma o otra.

Cuantas veces hemos oído la frase “Esta solo es la punta del iceberg”. Significa que hay algo mucho mayor y que está oculto que es el origen del problema.

Esta mente es como un gran banco de datos, almacenados desde las vivencias de nuestros padres y de muchas generaciones de antepasados, vivencias que pueden haber sido desagradables, de mucho sufrimiento, de duelos nunca hechos, de separaciones dolorosas, peleas, familias enfrentadas etc., sobre esas vivencias han surgido creencias, y esas creencias son las que inconscientemente reproducimos en nuestra vida y nos hacen vivir situaciones parecidas  a las que se reprodujeron en el pasado para aportar una solución diferente. Todo esto son engramas grabados en nuestra psique que nos pueden alejar dramáticamente de un estado de paz y armonía.

¿Y esto que tiene que ver con el dinero?

Pues los mayores conflictos enquistados en nuestro inconsciente con respecto al dinero los tenemos que buscar en nuestra historia familiar  con respecto a ruinas económicas, enfrentamientos familiares por reparto de herencias, familias divididas por culpas del dinero, perdidas de bienes y propriedades por expoliación o por mala gestión del dinero, bodas arregladas, mal uso de la sexualidad en el clan. Si, si , sexualidad también.

Para el inconsciente biológico el DINERO, el SEXO, el AMOR y el PLACER es la misma energía, así que si se ha hecho mas uso de esta energía en la historia de nuestro clan, podemos estar condicionados hoy a la necesidad de reparar el error del pasado por ejemplo estando bloqueados a nivel de economía, de relaciones y de disfrutes en nuestra vida.

Por ejemplo si en el clan hubo un mal reparto de herencia entre los hijos, injusticias y peleas entre ellos, el inconsciente lo puede solucionar bloqueando el flujo del dinero hoy para evitar que se puedan dar lugar otra vez a los mismos dolorosos enfrentamientos.

Si hubo un antepasado que perdió todo el patrimonio en el juego o en juerga y dejó a la familia desamparada, y estamos conectado a esta vivencia podemos estar en blanca en fidelidad a lo que ocurrió y también no tener dinero por no correr el riesgo de perderlo y volver a sufrir.

Si hubo bodas arregladas, sin amor o con malos tratos, podemos hoy estar pagando con dinero esos errores y por ejemplo vivir situaciones donde todo el dinero que ganamos se nos va en gastos inesperados.

A veces no nos permitimos ganar dinero si nuestros antepasados eran humildes, sería como una falta de respeto hacía ellos, y nos mantenemos en la misma pobreza.

Si estamos conectados a una muerte dramática en el clan de alguien que fallece joven y ademas dejando mucho dolor  podemos estar reparando bloqueando mi vida en fidelidad al drama.

Si no somos deseados en la concepción o somos de sexo distinto al deseado, o somos hijos no reconocidos por los padres, o estamos conectados a hijos ilegítimos en el clan, podemos creer inconscientemente que no valemos, no somos adecuados o no merecemos y de esta forma vivimos autenticas penurias porque no nos autorizamos a ser nosotros mimos, a estar en nuestro sitio, a disfrutar porque nos creemos un error, y por los errores hay que pagar.

El inconsciente siempre busca soluciones, no entiende el bien o el mal. Es neutro. No juzga, simplemente intenta mantener el estrés psíquico dentro de los limites de tolerancia que nos permitan sobrevivir. Sin embargo es como si tuviéramos una deuda inconsciente que tenemos que pagar hoy y no nos permitimos ganar de mas para quedarnos en FIDELIDAD con programas de sacrificio y sufrimiento tal y como vivieron nuestros ancestros.

Venimos entonces con un disco duro “contaminado” de  creencias existenciales limitantes que por mucho que escuchemos o pongamos en práctica la ley de la atracción parece que nada funcione para cambiar, o que el cambio se a muy difícil.

Hay tantos programas incrustados en nuestro inconsciente que necesitan ser traído al consciente, entender el dolor que se vivió y poder trascender de ellos en el presente. Es muy importante aclarar estas historias, sanarlas, si no lo hacemos seguiremos viviendo anclados a ellas, como una mochila pesada que no podemos soltar.

Me encanta trabajar sobre estos  conflictos existenciales, ver como las personas se liberan, en los talleres que imparto sobre el dinero, para la expansión de la conciencia y el desarrollo personal o en consultas individuales, siempre yendo a buscar como un detective donde está la creencia sobre el dinero en este caso que nos está boicoteando y hace que nada de lo que hagamos para mejorar nuestra situación financiera funcione.

Para acceder a cualquier cambio hay que estar abiertos a ello, teniendo en cuenta que además hay que deshacer todo lo que nos impide cambiar si este proceso se nos hace cuesta arriba o imposible. Es como deshacernos de todo lo que nos sobra, ya no es útil y renacer con nuevas herramientas, recursos que nos llevan a conseguir nuestro objetivo y conectar con nuestra paz interior.

Tal y como decía el famoso escultor italiano Michelangelo Buonarroti (Miguelangel) cuando le preguntaban:

  • ¿como consigues esas espectaculares y perfectas esculturas desde un simple trozo de piedra?
  • La estatua siempre ha estado allí, solo he quitado todo lo que sobraba e impedía verla.

 

Gracias por haber dedicado tu tiempo en leerme, espero que te haya sido útil, contacta conmigo para aclarar todas tus dudas.

www.monicaivaldi.com

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

wordpress theme powered by jazzsurf.com

Cargando...

Suscríbete a mi Newsletter

Únete para no perderte ningún post y recibe una presentación sobre esta nueva metodología que combina lo mejor de las dos escuelas: BioNeuroEmoción y PsicoSomática.
 *No recibirás spam ni se cederán tus datos tus datos.